LUN
SEP
24

Gobernación pide aprobar ley de asociaciones público-privadas






3 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 03/2018) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que una de las soluciones a la situación económica por la que atraviesa Tarija, está en el proyecto de ley presentado por los empresarios privados.
El proyecto es que es de diversificación económica y permite la alianza de sectores empresariales público-privado, por lo que tendría que ser viabilizada su aprobación por la Asamblea Legislativa.
Peralta aclaró que dicha normativa departamental no debe relacionarse con la ley de empresas sociales recientemente promulgada por el presidente Evo Morales Ayma, en la que establece que las empresas privadas en caso especiales, como una declaración de quiebra, pueden pasar a ser de propiedad de los trabajadores.
El presidente en ejercicio de la Asamblea Departamental, Pablo Colque Bautista, explicó que dicho proyecto de ley debe adecuarse a la ley nacional.
Los asambleístas prevén presentar una contrapropuesta a esta normativa. Este proyecto de ley pretende la creación de asociaciones estratégicas entre el sector público con el privado para administrar por ejemplo, los servicios básicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.