DOM
SEP
23

Fiscalía emite acción de rechazo en caso Brú






3 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 03/2018) El Ministerio Público de Tarija concluyó la investigación en el caso del exalcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, debido a que el fiscal asignado al caso, presentó su reporte oficial, emitiendo una resolución de rechazo.
Brú Cavero actualmente funge como viceministro de Defensa Civil.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, indicó que estas pericias investigativas que realizaron, determinaron que no hay un daño económico en la compra de computadoras para estudiantes del municipio de Yacuiba, misma que fue realizada el año 2012.
También, agregó que todas las acciones de investigación que realizaron los fiscales, permitieron que emitan una resolución de rechazo.
Hay un plazo en el caso de que hubiera una objeción por alguna de las dos partes.
“Primero deben de ser notificadas las partes”, explicó.
Brú fue denunciado por la adquisición de 12 mil computadoras con un supuesto sobreprecio y no corresponderían a las que entregaron a los estudiantes de Yacuiba.
Según los denunciantes, esta compra generó un hipotético daño económico al Estado de aproximadamente Bs 36 millones.
“Se han realizado todas las pericias informáticas, documentales y auditorías a las dos partes, porque recordemos que este caso tiene varios años y sufrió rechazos como revocatorias, pero tenían diversos actos de investigación”, refirió el fiscal.
Según la denuncia, el lote de computadoras fue licitado por Bs 38,5 millones, pero se importó por Bs 9,6 millones. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.