MIE
SEP
19

Evacúan a diputada Millares y Yarhui mantiene la huelga






3 mayo, 2018

ERBOL

 

La diputada opositora Lourdes Millares fue evacuada este jueves a un centro de salud por recomendación de una junta médica, tras permanecer siete días en huelga de hambre en el Salón  Rojo de la Cámara de Diputados en defensa del campo gasífero de Incahausi.

Su colega  con la que inició la medida, Yesenia Yarhui mantiene la extrema medida, mientras su región, Chuquisaca, protagoniza un paro departamental contundente exigiendo participación en las regalías del gas.

En horas de la mañana, Millares fue evaluada por los médicos y le asistieron con oxigeno, sin embargo no pudo reponerse por débil  estado de salud y fue llevada a una ambulancia.

Yarhui también fue evaluada y los médicos reportaron presión baja, pero ella decidió continuar en huelga de hambre reclamando la participación de Chuquisaca del pozo Incahuasi.

Ambas diputadas enviaron una carta al presidente Evo Morales solicitándole que no promulgue la Ley Interdepartamental de Límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, correspondiente a los 30 vértices entre los municipios de Villa Serrano y Pucara .

Sin embargo el Jefe de Estado no atendió el pedido de las diputadas y promulgó la ley, lo que agravó el conflicto en Chuquisaca que intensificó sus medidas de presión con más bloqueo de caminos.

El piquete de huelga comenzó el pasado viernes con la participación de los diputados Epifania Centeno,  Arminda Durán, Francisco  Gutiérrez del MAS, pero estos abandonaron la huelga el pasado miércoles, posiblemente por  presiones políticas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.