LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

El 5 de mayo inicia Nacional de Atletismo U-8






3 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña de la categoría Sub 8 de atletismo viajará el viernes a Santa Cruz para participar en el nacional de esta categoría que es en la modalidad jugando atletismo.
El sábado en la Villa Abran Telchi comenzará el campeonato nacional de atletismo y está reservado para las categorías Sub-7 y 8 tanto en damas y varones. El torneo es parte del calendario que aprobó la Federación Boliviana de esta disciplina.
El objetivo de este torneo es que los niños participantes gusten de este deporte, para que en el futuro se dediquen a la práctica del atletismo pensando ya en lograr marcas para asistir a competencias internacionales.
La competencia se desarrollará entre sábado y domingo. La cita fue convocada por la Asociación de Santa Cruz que es parte de la Federación, acudirán las delegaciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y los anfitriones.
Los atletas intervendrán en las pruebas de fórmula uno, carrera de vallas, 60 metros, resistencia, rebotes cursados y lanzamiento de la pelotita hacia atrás y salto de la ranita.
Esta prueba para Tarija es muy importante por lo que el entrenador Oscar Ruiz espera que los niños se divierten y logren los objetivos que es que se diviertan y muestren sus primeras aptitudes y lo importante es que comiencen a competir,
En la víspera el entrenador mencionó que los padres se reunieron para ultimar detalles en la habilitación de los deportistas, aparte de ver si pueden llegar a hospedarse a un hostal y no a la villa, debido que ahí son camas cuchetas y los niños se pueden caer, pero por lo demás el viaje está listo.
Los dirigentes federativos recordaron que en este torneo nacional no habrá una premiación a los ganadores de las pruebas ni a nivel de selección, porque el objetivo es masificar el atletismo y se reconocerá a la delegación con mayor cantidad de participantes.
Además que en este evento se otorgará 80 puntos de modificación a cada delegación participante para la sumatoria de la Copa Bolivia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.