SAB
SEP
22

Confirman dos casos de Zika en Villa Montes






3 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 03/2018) De acuerdo al reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el municipio de Villa Montes se confirmaron dos casos positivos del virus del Zika.

La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, informó que de acuerdo a los reportes que reciben cada miércoles, encontraron la notificación de dos casos positiva de zika, por lo que ya realizaron el cierre de contagio, para conocer si existe otra persona infectada.

“Estamos trabajando para conocer cuántos casos más se presentaron, porque debemos realizar el cierre de contagio, estos dos últimos se presentaron en Villa Montes”, dijo Montenegro.

Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, los pacientes que tienen zika, pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares que duren de dos a siete días.

El virus del Zika, se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes en las regiones tropicales. Estos mosquitos suelen picar durante el día y al amanecer.

Iras
Respecto al número de infecciones respiratorias agudas, Montenegro aclaró que la estabilidad climatológica ayudó a contrarrestar los resfríos, por lo que se mantiene dentro del rango de la normalidad, sin existir razón para entrar en alarma; sin embargo, la recomendación a la hora de alimentarse debe ser balanceada. (eP).