VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Capturan a hombre que disparó a tres personas fuera de una discoteca






3 mayo, 2018

El atacante fue imputado por el delito de tentativa de asesinato, quien ya tiene antecedentes policiales por robo agravado

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 03/ 2018) Las imágenes muestran a un joven corriendo mientras otro le dispara a quemarropa por la calle Campero, mientras que las personas que salían de la discoteca, como los mismos taxistas que estaban en la zona tratan de cubrirse por los disparos.
Así ocurrió este ataque que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la discoteca Lujos, hecho ocurrido en las afueras de este centro de diversión nocturna.
El atacante ya fue aprehendido por los policías, tras efectuar un rastrillaje, según informó el comandante departamental, coronel Freddy Gordy Soto.
El ataque ocurrió en la calle Campero esquina Abaroa, cuando el hombre, oriundo de Yacuiba, ingresó a su auto y sacó un arma de fuego, disparando en la humanidad de tres personas, dos hombres y una mujer.
Este hombre fue capturado cerca de las 07.00; cuando estaba escapando por el municipio de Caraparí.
“Un grupo de personas estaba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un área privada de la discoteca, es ahí que la víctima comienza a molestar, alzando los tragos, provocando a los integrantes, teniendo altercados con varios de ellos”, dijo el comandante policial.
Los guardias de seguridad de la discoteca, al ver este problema, decidieron sacar de este centro al hombre que estaba exaltado, quien intentó entrar nuevamente al lugar.
Tras las provocaciones, una de las personas que estaba dentro de este grupo, salió a la calle y se dirigió hacia su vehículo, de donde sacó un arma de fuego y empezó a disparar directamente contra la humanidad del hombre que los estaba molestando.
El hombre logra correr, pero es alcanzado por las balas, hasta caer al piso, donde se arrastra para ponerse debajo de un automóvil para cubrirse.
En medio de los disparos, dos personas ajenas a este conflicto fueron alcanzadas por las balas.
Tras el ataque, el atacante retornó a su auto y fugó del lugar.
Las víctimas fueron evacuadas al hospital San Juan de Dios, donde los médicos les realizaron las intervenciones pertinentes.
El hombre que fue directamente atacado, tiene shock hipovolémicos, múltiples heridas en la cadera y el glúteo
“El hombre que pasaba por el lugar sufrió una herida en el tórax y abdomen, además de una herida contusa en la pierna derecha, mientras que la mujer, tiene una herida de proyectil en ambos muslos”, explicó.
Estas últimas dos personas solo pasaban por el lugar cuando fueron alcanzadas por las balas.
Al llegar los policías al lugar, determinó arrestar a tres personas que estaban compartiendo con el presunto autor, quienes fueron conducidas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para la toma de las declaraciones informativas.
“Las personas arrestadas dieron información sobre el agresor, e indicaron que sería oriundo de Yacuiba, por ello se activó el Plan Z para dar con el sujeto y en la mañana del miércoles se logró dar con él, en la comunidad de Caraparí, cuando intentaba escapar”, relató. (eP).

DATO

El hombre salió con destino al Gran Chaco, siendo aprehendido en la carretera a la altura del municipio de Caraparí.
DATO
En Caraparí fueron aprehendidas por este caso dos personas, un hombre y una mujer, que tenían un arma calibre 9 milímetros

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.