MAR
SEP
25

Brigada Parlamentaria entregará cocinas a productoras






3 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo-03/2018) La Brigada Parlamentaria de Tarija gestionó la entrega de unas 500 cocinas y hornos industriales que sean entregados a mujeres emprendedoras de diferentes zonas de la ciudad de Tarija, como un incentivo.
La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, explicó que esta actividad es realizada por el mes de las madres, porque los parlamentarios creen que las mujeres “son el pilar fundamental de las familias tarijeñas”.
“Se nos aceptó la entrega de 500 cocinas y hornos industriales para los principales centros de madres de la ciudad de Tarija, donde se realizan actividades productivas”, resaltó la diputada oficialista.
Refirió que están coordinando con las centrales de campesinos, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la organización de las mujeres Bartolinas Sisa, para que les informen sobre el número de centros de madres que tienen.
También está previsto visitar los recintos carcelarios del departamento y hogares de niños para verificar las condiciones en las que se encuentran las madres con sus niños.
En estos centros también pretenden realizar la entrega de las cocinas y hornos industriales.
Brigadas Móviles Odontológicas
Otra de las actividades que efectúe la Brigada Parlamentaria, es de llevar a las comunidades rurales del departamento, atención en salud odontológica. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.