Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo-03/2018) La Brigada Parlamentaria de Tarija gestionó la entrega de unas 500 cocinas y hornos industriales que sean entregados a mujeres emprendedoras de diferentes zonas de la ciudad de Tarija, como un incentivo.
La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, explicó que esta actividad es realizada por el mes de las madres, porque los parlamentarios creen que las mujeres “son el pilar fundamental de las familias tarijeñas”.
“Se nos aceptó la entrega de 500 cocinas y hornos industriales para los principales centros de madres de la ciudad de Tarija, donde se realizan actividades productivas”, resaltó la diputada oficialista.
Refirió que están coordinando con las centrales de campesinos, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la organización de las mujeres Bartolinas Sisa, para que les informen sobre el número de centros de madres que tienen.
También está previsto visitar los recintos carcelarios del departamento y hogares de niños para verificar las condiciones en las que se encuentran las madres con sus niños.
En estos centros también pretenden realizar la entrega de las cocinas y hornos industriales.
Brigadas Móviles Odontológicas
Otra de las actividades que efectúe la Brigada Parlamentaria, es de llevar a las comunidades rurales del departamento, atención en salud odontológica. (eP).