MAR
SEP
18

Asamblea no sesionará el resto de la semana






3 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 03/2018) El presidente en ejercicio de la Asamblea Departamental, Pablo Colque Bautista, informó que el ente legislativo no sesionó ayer, pero no sesionará el resto de la semana por la falta de quórum.
Queda pendiente el tratamiento de leyes, una de ellas es la diversificación económica, otra la ley electoral.
También fue postergada la sesión de interpelación en contra del secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos.
Colque indicó que dos integrantes de la directiva, solicitaron su respectiva alternancia, aunque explicó que los suplentes no son tomados en cuenta para formar el quórum.
Acotó que otro de los asambleístas que forma parte de la máxima instancia del pleno de la Asamblea, tramitó su permiso por motivos de salud.
“Yo saqué un comunicado pidiendo a los colegas que se aboquen no solo al trabajo de legislar, sino de fiscalizar en sus respectivas regiones, donde se están ejecutando una serie de obras y están a cargo de la Gobernación”, dijo el asambleísta.
“Se debe aprovechar para no quedarse sin hacer nada”, sugirió a sus colegas.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Wilman Cardozo Surriable, criticó la falta de convocatoria para sesionar, al decir que existen temas en cuestión que están pendientes, debiendo ser incluidos en la agenda de sesiones de la Asamblea y que de manera continua son postergadas por la falta de quórum. (eP).