DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Reo es denunciado por violar a su compañero de celda






2 mayo, 2018

El agresor fue llevado a una celda apartada mientras es investigado el caso

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-mayo 02/ 2018) Un privado de libertad de 35 años, fue denunciado por su compañero de celda de haberle abusado sexualmente, cuando se encontraba descansando dentro del penal de Morros Blancos.
El hecho fue puesto a conocimiento del fiscal de turno que abrió una investigación por el delito de violación.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la denuncia de un caso de violación dentro del penal de Morros Blancos, donde la víctima fue un interno y el autor fue otro privado de libertad.
“Ambos son compañeros de celdas y la víctima en su declaración informativa, relató que fue agredida sexualmente en el momento que se encontraba durmiendo, sin poder defenderse”, dijo el comandante.
Al conocer la denuncia, fue realizada la intervención policial.
“El hecho ocurrió al mediodía del lunes, cuando los privados de libertad se hubiesen retirado a descansar; sin embargo, lo que se tiene que ver ahora, es que si hubo cómplices quienes estuvieron ayudando al agresor”, añadió.
Investigarán también cuál es la situación legal de ambas personas dentro del penal de Morros Blancos y qué delitos cometieron para estar detenidos.
“La víctima fue atendida por los médicos del penal de Morros Blancos y será tratada hasta la curación de las lesiones”, acotó. (eP).

EL APUNTE
La investigación es realizada por violación

El Ministerio Público inició la investigación preliminar por el delito de violación, tras realizar la valoración del médico de turno del penal de Morros Blancos, donde confirmó el hecho.
Además se separó al agresor y está detenido en una celda apartada, donde debe esperar las actuaciones de los investigadores.
La Fiscalía va a presentar la imputación formal para poner al sindicado frente a un juez quien defina la situación del procesado.
“La investigación continúa hasta poder tener más datos de lo que pasó”, dijo el coronel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.