LUN
SEP
24

Lanzan cines móviles preventivos






2 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 01/2018) El programa de cines móviles con temáticas de prevención de la violencia, puede ser solicitado por los vecinos a través de los presidentes de barrio, informaron desde el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat).
La responsable del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que el barrio que requiera de la reproducción de una película de este género, puede realizar la solicitud a través de una carta a esta institución.
El Cepat, es una de las instituciones que dependen del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), de la Gobernación tarijeña.
“Esto se hace de acuerdo a los presidentes de los barrios, realizamos la consulta y ya tenemos a algunos identificados a través de las denuncias que nos hacen”, explicó.
Acuña, explicó que a través de las pacientes que visitan el Cepat, esta institución verifica en qué barrio vive la persona para posteriormente ir a visitarla.
Actualmente, el Cepat, identificó barrios que cuentan con mayor incidencia en violencia de género, como Lourdes y San Jorge.
“Seguimos recibiendo casos de la Defensoría del Pueblo que llegan de diferentes unidades educativas y estaciones policiales integrales; estamos atendiendo con todas las terapias a las víctimas”, aseguró.
Acuña, informó que hasta la fecha, ya están atendiendo 50 casos a través de terapias, los mismos son por violencia sexual, donde la mayoría son menores de edad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.