MAR
SEP
25

Jugadoras reclaman por exclusión






2 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera se conoció que las jugadoras que actuaron en la selección trasandina de básquet femenino 2017 y lograron estar en el podio, no fueron tomadas en cuenta por un supuesto castigo, por lo que lamentaron la determinación de la directiva del básquet.
Por su parte Camila Rosas, Danitza Guerrero, Nayeli Mahicao entre otras jugadoras hicieron conocer su preocupación a toda la prensa.
“Merecemos estar ahora en los Trasandinos o aunque sea se merece que les den una oportunidad de aunque sea probarse con otras chicas de menor edad y claro con más ganas obviamente aumentando a dos chicas de abajo que se merecían ir, no sabía que ahora se va a ganar experiencia y no a buscar el campeonato, al menos de corazón sabemos que las que irán a demostrar el juego allá son las antiguas que pudieron estar este año en el trasandino que apenas son dos y una que volvió a jugar después de su lesión de rodilla. Pero las cosas tienen que ser justas, chicas que ya saben cómo es este campeonato y que fueron a la mayoría de las selecciones deberían estar ahí buscándose su puesto y no regalarles de arriba semejante campeonato a las de abajo, cada quien ganó “experiencia” viajando con las más “viejitas” así estando en banca todo el campeonato pero nos ganamos un puesto entre las 12 pero si ahora regalan así nomás entonces quien va querer superarse ahora? Nadie, porque antes uno intentaba llegar a jugar con las de más arriba y un ejemplo en mi caso se peleábamos mucho para poder llegar a estar en las selecciones de las chicas que estaban arriba en la camada de Nadia, Angy, Titi, Dani, Etc., y pude aunque sea al último pero pude viajar con ellas y ahora les regalan el campeonato a las de abajo para que vayan y no intenten superarse, antes competíamos entre nosotras para superarse y ahora sólo regalan para ganar experiencia así como quieren que mejore el básquet en mujeres y la única explicación es decir que estamos castigadas unas por descender en una categoría y las otras por que sacamos segundo lugar el año pasado? Esto realmente es injusto. Tal vez ya no se pueda hacer nada porque ya se van el viernes a Chile pero al menos ver por las que aún tienen campeonatos de que puedan ser convocadas y no otra vez estar excluidas por chicas menores que aún tienen mucho por delante, vean por las que ya salimos porque estamos por pasarse de la edad las de abajo tienen un montón de campeonatos aún, tienen años de Trasandinos, tienen su oportunidad pero no nos pueden quitar a las que ya no tendremos edad para otro campeonato” dijo Guerrero quien se siente discriminada por esta actitud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.