JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Jugadoras reclaman por exclusión






2 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera se conoció que las jugadoras que actuaron en la selección trasandina de básquet femenino 2017 y lograron estar en el podio, no fueron tomadas en cuenta por un supuesto castigo, por lo que lamentaron la determinación de la directiva del básquet.
Por su parte Camila Rosas, Danitza Guerrero, Nayeli Mahicao entre otras jugadoras hicieron conocer su preocupación a toda la prensa.
“Merecemos estar ahora en los Trasandinos o aunque sea se merece que les den una oportunidad de aunque sea probarse con otras chicas de menor edad y claro con más ganas obviamente aumentando a dos chicas de abajo que se merecían ir, no sabía que ahora se va a ganar experiencia y no a buscar el campeonato, al menos de corazón sabemos que las que irán a demostrar el juego allá son las antiguas que pudieron estar este año en el trasandino que apenas son dos y una que volvió a jugar después de su lesión de rodilla. Pero las cosas tienen que ser justas, chicas que ya saben cómo es este campeonato y que fueron a la mayoría de las selecciones deberían estar ahí buscándose su puesto y no regalarles de arriba semejante campeonato a las de abajo, cada quien ganó “experiencia” viajando con las más “viejitas” así estando en banca todo el campeonato pero nos ganamos un puesto entre las 12 pero si ahora regalan así nomás entonces quien va querer superarse ahora? Nadie, porque antes uno intentaba llegar a jugar con las de más arriba y un ejemplo en mi caso se peleábamos mucho para poder llegar a estar en las selecciones de las chicas que estaban arriba en la camada de Nadia, Angy, Titi, Dani, Etc., y pude aunque sea al último pero pude viajar con ellas y ahora les regalan el campeonato a las de abajo para que vayan y no intenten superarse, antes competíamos entre nosotras para superarse y ahora sólo regalan para ganar experiencia así como quieren que mejore el básquet en mujeres y la única explicación es decir que estamos castigadas unas por descender en una categoría y las otras por que sacamos segundo lugar el año pasado? Esto realmente es injusto. Tal vez ya no se pueda hacer nada porque ya se van el viernes a Chile pero al menos ver por las que aún tienen campeonatos de que puedan ser convocadas y no otra vez estar excluidas por chicas menores que aún tienen mucho por delante, vean por las que ya salimos porque estamos por pasarse de la edad las de abajo tienen un montón de campeonatos aún, tienen años de Trasandinos, tienen su oportunidad pero no nos pueden quitar a las que ya no tendremos edad para otro campeonato” dijo Guerrero quien se siente discriminada por esta actitud.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.