MIE
SEP
19

Gobierno compromete un mercado en el barrio Luis de Fuentes






2 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo 02 /2018) La dirigencia del barrio Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija, informó que el Gobierno Nacional confirmó la construcción de un mercado en la zona, para que unos 100 comerciantes, sigan con su actividad en condiciones adecuadas.
También esta obra es a favor de los vecinos, de forma que puedan comprar los productos de la canasta familiar en ambientes apropiados.
El presidente del barrio Luis de Fuentes, Víctor Huarachi, dijo que presentaron un proyecto al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, cuando visitó la ciudad de Tarija, quien les dio el visto bueno en ese momento, para dar pie a una construcción de una infraestructura para un mercado de abasto.
La dirigencia recibió el pasado viernes la confirmación de la Unidad de Proyectos Especial (Upre), dependiente del Gobierno para iniciar con la construcción.

“Esta obra es para todo el Distrito 9, donde también hay asentamientos, porque las personas solicitaron al presidente construir este mercado”.
Existe un terreno saneado por la Alcaldía, que está ubicado cerca a la cancha sintética del citado barrio.
Está previsto beneficiar a más de 100 comerciantes que en la actualidad efectúan sus actividades en las calles de este barrio.
“Son prácticamente 12 hectáreas donde se construirá la obra, y en esos terrenos, salimos a vender todos los días soportando el fuerte sol, los vientos, las lluvias y las heladas, por eso nos encontramos felices que nos indicaron que la Upre construirá este mercado”, indicó.
La Brigada Parlamentaria de Tarija se comprometió a realizar un seguimiento a la construcción de esta infraestructura hasta su conclusión

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.