JUE
SEP
20

Fedjuve solicita amnistía por construcciones fuera de norma






2 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 02/2018) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que más del 60 por ciento de las construcciones en la ciudad de Tarija, no cuentan con un plano aprobado a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), dependiente de la Alcaldía.
Esta información, fue obtenida a través de un levantamiento de información en diferentes sectores, por lo que Rosas, señaló que están realizando una solicitud a la Alcaldía para que dé una amnistía a los propietarios de estos terrenos y así estar “en norma” y pagar sus impuestos.
“Esta norma es simple, la estamos haciendo con plazos establecidos, para que todos los trámites que ingresen por amnistía, tampoco pasen por un periodo de burocratización, con plazos para correcciones como observaciones”, explicó.
Esta norma, según el presidente de Fedjuve, permitirá agilizar este tipo de trámites, de forma que la mayor cantidad de construcciones que están fuera de norma, pasen a tener todo en orden.
“Nadie hará sus legalizaciones si es que existen tremendas multas de por medio, por eso lo que tratamos con esta norma, es que definitivamente, se pueda liberar de todas esas multas para colaborar a estas construcciones, que están incluso en el centro de la ciudad, a estar en norma”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.