LUN
SEP
24

DDE no puede procesar a directores por computadoras Kuaa






2 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(ElPeriódico, mayo 02 /2018) El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, indicó que la entidad no puede iniciar un proceso administrativo o legal en contra de los directores de las unidades educativas en las que no están funcionando las computadoras marca Kuaa, entregadas por el Gobierno Nacional.
Estas computadoras fueron ensambladas por la empresa nacional Quipus y entregadas el año 2014.
Fueron más de 37 mil computadoras entregadas a las unidades educativas de Tarija a favor de los estudiantes, aunque, no todas están siendo utilizadas a la fecha.
Cuando fueron entregados estos equipos a los estudiantes de secundaria del departamento, los establecimientos educativos no contaban con los pisos tecnológicos que demandan estas computadoras para que sean utilizadas.
Otro de los inconvenientes, fue de la falta de capacitación de los educadores para utilizar de manera adecuada estos equipos en sus procesos educativos en las aulas.
“Todo está en el proceso de recabar la información correspondiente y, las medidas adecuadas se tomarán en el marco que corresponda”, aseveró el director de la DDE.
Eudal Tejerina reconoció que en las provincias de Tarija, existen profesores y directores que se dieron “mañas” para que las computadoras puedan funcionar en las aulas, y en otros casos, hubo favorecimientos.
“En algunas unidades educativas, evidenciamos que no eran utilizadas, porque el establecimiento estaba en construcción”, recordó.
Explicó que la responsabilidad no está solo en los profesores o directores, sino en las alcaldías.
“Todo esto debe de analizarse”, dijo a tiempo de indicar que seguirán con las inspecciones en los centros educativos de Tarija. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.