SAB
SEP
22

Concejo desconoce del destino de recursos por predios deportivos






2 mayo, 2018

Fue creado un Consejo Municipal del Deporte, del que se desconoce las actividades que realizan sus integrantes

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 02/2018) No hay respuestas, menos información del destino de los recursos económicos recaudados por el cobro de los predios deportivos municipales, criticó la presidente de la Comisión de Deportes y Juventudes del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala.
Sorich, explicó que enviaron notas y peticiones de informe al Consejo Municipal del Deporte que fue creado para este fin; sin embargo, calificó de “desinteresados” a los integrantes del mismo, al no obtener ninguna respuesta hasta el momento.
“No me dan una respuesta, me acerqué al Consejo Municipal del Deporte y tampoco tienen nada, hice una nota pero no responden, seguramente están ocupados en otros temas”, dijo irónicamente la concejal.
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, hizo las peticiones correspondientes al Órgano Ejecutivo con el objetivo de obtener información de cómo están destinando los recursos económicos para el mantenimiento de los predios deportivos municipales, aunque tampoco tiene respuestas.
“Se conformó el Consejo Municipal del Deporte, pero su reglamentación está pendiente, es también un escenario en el que se puede conocer a detalle estos temas, así que veremos para coordinar con la concejal Sorich, que es la presidente de la Comisión de Juventud y Deporte”.
El tema que tratará con la concejal, según Lema, pretende debatir cuál puede ser el mejor camino para obtener esta información, siendo una opción, la de hacer una petición de informe oral, ante la ausencia de una respuesta concreta.
Las peticiones escritas no tuvieron resultado, por lo que esperan hacer una petición oral.
“Requerimos la información, esta es nuestra labor de fiscalización y se debe analizar, cuál es el mejor mecanismo para contar con esta información”, puntualizó Lema. (eP).
elAPUNTE
Alcaldía: Recursos no son suficientes
Según el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, German Hoyos Delfín, los recaudos por los alquileres no son suficientes para el mantenimiento y mejoramiento de los centros deportivos municipales.
“Bs 93 mil parece mucha plata, eso alcanza escasamente para pagar por 90 horas las luces del estadio La Bombonera”, dijo el secretario, indicando que hay más de 20 campos deportivos de fútbol y más de 7 coliseos por mantener