VIE
SEP
21

Club Royal Obrero festejó Centenario






2 mayo, 2018

– Con el reto de seguir por el camino de la gloria, el cuadro sanroqueño conmemoró los 100 años donde estuvo presente el Gobernador Adrián Oliva

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El club Royal Obrero, festejó ayer sus cien años de vida en un acto muy conmovedor donde la familia royalista estuvo presente.
Todo comenzó con la misa de acción de gracias. Para luego ya pasar al acto central donde se reconoció a grandes royalistas y como también se agradeció a Robert Portal por la labor que realiza por el bien del club estos años y lo seguirá haciendo.
Recordaron que Royal Obrero es el segundo equipo fundado en la ciudad de Tarija, ya que el primero fue Bolivian Eagle, que nació el 29 de abril de 1918, dos días antes de la creación del club rojinegro. Sin embargo, Bolivian Eagle desapareció, y por eso Royal se convirtió en el club más antiguo de Tarija, que aún está en vigencia, sin dejar de competir ningún año.
Los momentos gloriosos fueron conseguidos por los primeros equipos que lograron viajar al interior y exterior de Bolivia, llegaron a jugar en La Paz, Oruro, Cochabamba e incluso en Argentina.
Fue campeón en muchas épocas en la división de Primera A y Primera B del fútbol tarijeño hizo mención Portal quien destacó que con ayuda de las autoridades se buscará hacer crecer más a Royal Obrero y que toda la gente que desee estar en el club lo puede hacer.
Por su parte Freddy Cortez presidente de la ATF, exhortó a que los dirigentes siempre apoyen a Royal Obrero, que nunca desmayaron para seguir apoyando a la institución, asimismo, hizo un llamado a la reflexión a las autoridades que para tener instituciones fuertes y grandes se requiere el apoyo de la Gobernación y le pidió que requiere canchas para que más clubes sigan cumpliendo 100 años y que estos clubes no requieren reconocimientos, requieren hechos.
El club Royal Obrero no solamente tuvo glorias, sino también derrotas y momentos difíciles a lo largo de su historia, especialmente cuando descendió en varias ocasiones. Lo cierto es que del club salieron grandes jugadores que incursionaron en el fútbol profesional boliviano, como Luís Severich, Abdul Aramayo.
El Club Royal Obrero de Tarija, fue semillero de jugadores que descollaron en el fútbol nacional como Chirisco Romero, Mario Mena, Víctor Brown, René Yañez, Abdul Aramayo, Gregorio Orellano, Ariel Reinoso, Luis Severich, Fortunato Castillo, Lucho Paz Garzón, Amado Ayala, Benito Suárez, Alfredo Ávila, Limnes Franco y otras figuras que escapan a la memoria.
El club Royal Obrero actualmente milita en la Primera “A” del futbol tarijeño, ansía poder llegar a una clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero los resultados no acompañaron al equipo rojinegro, esperando que los días que vendrán serán mejores.
“Decirle a toda la familia royalista cumplimos un año más de vida muchas felicidades, espero que siempre estemos queriendo a nuestro club que es Royal Obrero”, manifestó Portal quien fue el encargado de recibir varios reconocimientos de parte de las autoridades como también con su directorio entregó reconocimientos a varios emblemas del cuadro de Royal Obrero, esperando que de aquí se cumplan 100 años más, destacar el reconocimiento de la Asociación Tarijeña de futbol quien entrego el Pin de Oro ATF Centenario, además de un reconocimiento de parte del club 15 de Abril único equipo rival que se acordó de los 100 años del Decano del futbol tarijeño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.