VIE
SEP
21

UN PRIMERO DE MAYO MIRANDO DIFERENTE 





1 mayo, 2018

Llegamos a un primero de mayo más, con la misma novedad, incrementos salariales y una serie de promesas en beneficio de los empleados. Corresponde sin duda, pero de manera equilibrada y consciente, no somos de los que cree que patrones y obreros están o deben estar en bandos diferentes, la teoría del conflicto parece haberse impuesto en una relación que no debía ser tan tortuosa como se la dibuja.

No creemos que hayan derechos que deban estar unos por encima de otros, la equidad no manda ese mensaje, las diferencias son las que abren más brechas que no contribuyen a una relación que debe ser fluida e intensa en beneficio mutuo. No creemos que deban existir empleadores que quieran explotar a su empleados ni tampoco estos queriendo exprimir al empresario sin darse cuenta que es jugar en contra de si mismos.

Esta fecha tan significativa no debería ser para que nadie se lamente sino para que todos celebren, el dueño de una empresa acaso no trabaja?, no es un trabajador?, vive de vacaciones mientras tiene quien se lo trabaje?… no es así, igual lo hace, en otra dimensión pero lo hace, arriesga su capital y se somete a pesadas normas laborales, sociales, impositivas, con tal de salir adelante. El trabajador aporta con lo suyo y por eso se le paga un salario, además de una serie de beneficios que cada año se van sumando. La apuesta debe hacerse buscando la armonía en la relación empleador y empleado, es una garantía de éxito mutuo y de una mejor calidad de vida junto a la creación de más fuentes laborales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.