MAR
SEP
25

Transporte presenta proyecto de ley para ejecución de doble vía





1 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 01/2018) La Federación del Autotransporte 15 de Abril, presentó ayer una propuesta de ley para acceder a la ejecución del proyecto caminero, que pretenden sea construido desde el cruce de El Valle hasta San Lorenzo.
Esta propuesta fue presentada ante la Asamblea Plurinacional por medio de la diputada oficialista, Nora Quisbert Tito.
La avenida se conectaría desde el cruce de El Valle de la Concepción hasta la tranca de Pajchani.
En dicho proyecto está incluida la segunda Circunvalación, que sería de doble vía y serviría para el tráfico de vehículos del transporte pesado.
El ejecutivo de la Federación del Transporte, Damián Castillo Villarrubia, indicó que esta iniciativa fue impulsada por la diputada Quisbert.
La propuesta fue presentada ante la Asamblea Plurinacional en La Paz, al no encontrar respuestas, ni positivas, ni negativas por las instituciones departamentales, como la Gobernación.
Agregó que por parte de la Alcaldía de Tarija, están realizando los trabajos con relación a la construcción de la segunda Circunvalación, pero en dicho proyecto, no están contemplados los enlaces que proponen los transportistas.
“La intención es que se puedan conectar las rutas que van de sur a norte, para descongestionar el tráfico vehicular, este es un proyecto muy anhelado por el transporte; esperamos que se pueda hacer realidad”, dijo el dirigente.
La diputada Quisbert, entregó un reconocimiento camaral, otorgado por la Cámara de Diputados por el 69 aniversario de la Federación del Autotransporte 15 de Abril. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.