MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Real Madrid y Bayern Munich definen finalista






1 mayo, 2018

– El doble campeón europeo está listo para liquidar la eliminatoria frente al Bayern Múnich, que debe reaccionar para darle vuelta al 1-2

Madrid
El vigente doble campeón europeo Real Madrid recibe este martes al Bayern Munich en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, con la ligera ventaja del 2-1 cosechado en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.
El partido se disputará este martes, a partir de las 13:45PM de Ecuador, Colombia y Perú / 15:45PM de Argentina y Chile / 20:45PM de España y Alemania, y será televisado por Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN e ESPN 2.
Los ‘merengues’ esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín, pero un penal en el descuento permitió al Real Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en la eliminatoria).
Sin Liga, que ganó el FC Barcelona el domingo, y sin Copa del Rey, que también se llevó el equipo azulgrana, la Champions se ha convertido en el único objetivo para salvar la temporada.
Y de paso, conseguir ganar tres ‘Orejonas’ consecutivas, algo que logró por última entre 1974 y 1976 precisamente el Bayern Munich.
También lea: Roma vs Liverpool: Horario y canal de TV de la semifinal de vuelta de Champions League
Pero el equipo blanco afronta la vuelta de semifinales con la baja de Dani Carvajal, que se lesionó en el muslo en el partido de ida.
La ausencia de Carvajal es preocupante, ya que con Nacho todavía en la última fase de recuperación de su lesión muscular, Zidane solo dispone del joven marroquí de 19 años Achraf Hakimi como lateral derecho habitual.
Podría optar también por recolocar a Sergio Ramos, lateral en sus primeros años de carrera, o ‘bajar’ del ataque a Lucas Vázquez.
Por ese flanco ataca Franck Ribéry, que ya fue una auténtica pesadilla en la ida para el equipo blanco con sus llegadas y disparos.
Isco, lesionado en el hombro, también en la ida, se entrenó este lunes con el grupo pero se cayó de la lista a última hora.
Pero, el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng, que se lesionaron también en los primeros minutos de la ida.
En cambio, el técnico Jupp Heynckes recupera al defensa austríaco David Alaba, baja en la ida por lesión, y a Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza en aquel partido.
El otro finalista se conocerá el miércoles, cuando Roma recibirá en la capital italiana al Liverpool tras haber caído por 5-2 en la ida disputada en Inglaterra.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Lucas Vázquez (o Nacho), Varane, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane.
Bayern Munich: Ulreich – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba – Martínez – Müller, Thiago, James, Ribery – Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.
Árbitro: M. Cuneyt Cakir (TUR).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.