DOM
SEP
23

Oliva promete entrega de piscina olímpica






1 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 01/2018) En un acto protocolar, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, realizó la entrega de un cheque de Bs 17 millones a la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), dependiente del Gobierno Nacional, para continuar con la ejecución de la piscina olímpica, obra que forma parte de la Villa Olímpica.
Este monto proviene del crédito otorgado por el Banco Unión, además de desembolsara Bs 13 millones, que son parte del presupuesto de la Gobernación, para que la obra deportiva sea entregada en abril del año 2019.
Oliva aclaró que una vez concluida la obra, trabajará en el diseño de los trabajos complementarios de la Villa Olímpica, que consisten en la implementación de parqueos, accesos, jardines y áreas de recreación.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, añadió que esta piscina constará de dos ambientes para que los nadadores, practiquen los diferentes estilos de nado y de clavados.
La piscina olímpica es uno de los proyectos que inició el año 2008, en la gestión de Mario Cossío Cortez y fue frenado, por los procesos judiciales que iniciaron, al hallar irregularidades en el proceso de contratación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.