MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Oasis requiere Bs 1 millón para su nuevo edificio






1 mayo, 2018

En la construcción que todavía no fue entregada, robaron las ventanas, puertas, material eléctrico y otros objetos del predio

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 01 /2018) Con el colapso del antiguo predio del centro de rehabilitación de menores Oasis, la Gobernación pretende que sea realizado en la prontitud el traspaso de la nueva infraestructura que se encuentra en el municipio de Bermejo, aunque la misma, ya sufre deterioros.
El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, informó que existen problemas legales para consolidar el traspaso.
Refirió que es necesaria una inversión por encima del millón de bolivianos, para su refacción y adecuación.
Vega explicó que esta infraestructura comenzó a ser construida el año 2005, pero no fue entregada hasta la fecha.
El espacio en todo ese tiempo, fue cedido en comodato a los trabajadores del tramo carretero Bermejo–San Antonio.
“Cuando fue dado en comodato, desapareció todo el cielo raso, el material eléctrico, las ventanas, las puertas y todas las baterías de baños”, reveló.
Acotó que en el año 2010, realizaron una inspección al edificio, en la que pudieron verificar que este predio estaba “desmantelado”.
“Con mis recursos lo hice refaccionar todo”, aseguró Vega, a tiempo de mencionar que este trabajo le demandó Bs 150 mil.
Esta obra también es parte de un proceso judicial entre la Subgobernación bermejeña y la empresa constructora.
Este proceso judicial es otro obstáculo para que la obra no pueda ser transferida, hasta que culmine el juicio.
“Escuché que la Subgobernación no quiere entregar este predio, pero el secretario de Justicia, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la delegada defensorial, entre otras autoridades, visitaron esta infraestructura y verificaron el estado en el que se encuentra”, refirió.
Recordó que la refacción y la adecuación demanda Bs 1.500.000 aproximadamente.
Este edificio significa “un gasto” para la Subgobernación, porque cada gestión realiza el mantenimiento y paga el salario de dos cuidadores.
Aclaró que no se oponen al traspaso de este predio a la Gobernación de Tarija, sino, que esta infraestructura tiene un proceso legal y debe de ser solucionado antes de que se pase al ejecutivo departamental.
Sedeges
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, solicitó al subgobernador de Bermejo, Never Vega, que les haga conocer cuáles son los problemas legales que tiene este predio, para que la Gobernación coopere y sea efectuado de una vez el traspaso.
“Es una infraestructura que no está cumpliendo el fin por el cual se ha construido, nuestra meta es que de una vez se dé uso”, refirió la funcionaria de la Gobernación.
Sobre los recursos económicos faltantes para la entrega final de la obra, la directora del Sedeges refirió que están trabajando en un presupuesto, que cubra especialmente el muro perimetral.
“Se contemplan las cámaras de vigilancia y la refacción de otros ambientes del predio, para saber el costo exacto de estos trabajos”, indicó. (eP).

EL APUNTE
Financiamiento para centro Oasis
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, dijo que están buscando el financiamiento para la construcción de un muro perimetral, la instalación de cámaras de vigilancia y otros aspectos que permitan que el nuevo edificio del centro Oasis, pueda entrar este año funcionamiento

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.