MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Más de 30 mil firmas para proceso revocatorio de alcalde Paz






1 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 01/2018) El promotor del revocatorio de mandato para las autoridades departamentales, Andrés Meriles, informó que hasta la fecha, lograron recolectar más de 30 mil firmas para viabilizar el proceso en contra del alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
Para conseguir el aval de iniciar un proceso de revocatorio en contra del alcalde tarijeño, son necesarias unas 48.000 firmas, plazo que fenece este mes de mayo.
Meriles, anunció que van a realizar este miércoles 2 de mayo, la presentación de 25 mil firmas al Tribunal Electoral Departamental (TED), para evitar que el trabajo que realizaron, quede anulado como sucedió con los promotores que pretendían revocar a representantes del Gran Chaco.
“Continúan llegando los libros de las organizaciones sociales para hacer un conteo oficial, pero vamos a hacer la entrega oficial al TED de las 25 mil firmas, para la revisión detallada y si es que hay algunos errores, podamos subsanarlos en el plazo establecido”, dijo el ciudadano.
Promotores desisten
El promotor aclaró que, en relación a la recolección de firmas para revocar al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, decidieron desistir de la tarea, porque el número de firmas para llegar al proceso es “demasiado alto”, y que la mayoría de los pobladores, reprueban más la gestión del alcalde Paz.
Para solicitar un proceso revocatorio en contra del gobernador tarijeño, se requieren de unas 90 mil firmas, tomando en cuenta el porcentaje de apoyo que obtuvo de 60.69%, con más de 150 mil votos a nivel departamental.
Añadió que la fecha límite para la presentación de libros en el TED, fenece el 17 de mayo, esperando superar las 48 mil firmas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.