MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

La historia de la sede social de Royal Obrero






1 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Sin duda alguna uno de los orgullos del Club Royal Obrero, es su sede social, ubicada en pleno corazón del Barrio San Roque, del cual es su único representante futbolístico. No fue fácil poderla conseguir y es el fruto del gran amor y del empeño infatigable de sus dirigentes, por eso esta historia es necesario conocerla –aunque sea resumida- porque encierra una gran verdad, de que cuando se quiere se puede.
Pasada la Guerra del Chaco, que es cuando los clubes deportivos de Tarija, se nutren de nuevos socios, se hace necesario contar con una sede social, Royal Obrero, que desde su fundación había peregrinado por los domicilios de Manuel Yapur y Moisés López, logra que la Comuna la facilite 2 habitaciones de su propiedad, en la calle Alejandro Corrado (ex Tambo Oriental), pero luego son trasladados a la sede de los beneméritos.
CESION DE TERRENO
Por gestiones de la directiva del Club, el 25 de enero de 1954, el Alcalde Municipal Isáac Attié, dispone la cesión gratuita de un terreno en la calle Corrado, la que luego sería refrendada por la Ordenanza Municipal de 10 de diciembre de 1955.
También se logra la Resolución Municipal por la que el Gobierno Nacional acepta la cesión, la que es firmada por el Ministro de Educación Rico Toro y por el Presidente de la Republica, Enrique Herzotg, asimismo por Decreto Supremo de 21 de diciembre 1957, se exonera de pago de impuestos, a la nueva sede del Club Royal Obrero.
En este logro es fundamental la gestión del Presidente, Dr. Edmundo Torrejón Cardozo y los miembros de la directiva señores Anselmo Condori, Manuel Campero, Antonio Sánchez y Mamerto Salinas.

PRIMERA COMPRA

El segundo trámite se realiza en el año 1960, adquiriendo un terreno de propiedad de la señora Alicia Trigo vda. de Vaca Guzmán, la que es realizada por el Presidente Guillermo Añazgo y sus inmediatos colaboradores, Francisco Sandoval, Secretario General, Ariel Chámas, Fiscal General, Gilberto Noguera, Secretario de Deportes y Antonio Sánchez.

SEGUNDA COMPRA

El 13 de enero de 1963 se logra la compra de otro terreno de propiedad de la señora María Lea Plaza vda. de Prieto Delfín, a cargo del Presidente, Felipe Vaca, Juan Cervantes, Fiscal General y Ernesto Mendoza, Secretario General.
Esta y no otra es la historia de la sede del Club Royal Obrero, donde se tiene un salón de honor, 2 salones y ambiente de recreación, 2 frontones reglamentarios para pelota de mano y raqueta.