LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Hombre agresivo alerta en el barrio Fabril






1 mayo, 2018

Por Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 01/2018) Padres de familia de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Tarija, denunciaron a una persona que tiene problemas mentales, que vive a una cuadra del establecimiento en el barrio Fabril.
Este joven de unos 22 años, agredió físicamente en la semana pasada a un estudiante y según denuncia de los vecinos, no es la primera vez que reacciona violentamente contra menores, situación similar ocurre también con mascotas.
La junta de padres de familia del establecimiento comenzó a denunciar del peligro que tienen los estudiantes al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Defensoría del Pueblo, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que ayuden a los tutores a gestionar el tratamiento adecuado a esta persona.
La secretaria de la Junta de Padres de Familia de la unidad educativa Juana Azurduy, Rosario Miranda, dijo que la pasada semana, el hombre de 23 años, tiene problemas psicológicos, agrediendo a un estudiante de unos 12 años, cuando se dirigía a su escuela.
“Le volcó la bicicleta en la que se encontraba el menor, y le dio un puñetazo en la cara, pero gracias a los vecinos que estaban ahí, estos auxiliaron al estudiante, porque no sabemos qué hubiera pasado si le seguía golpeando”, mencionó.
Miembros de la junta de padres de este establecimiento, fueron a conversar con los vecinos de esta persona, quienes indicaron que el hombre es agresivo y agrede a todos los perros que pasan por su vivienda.
Vecinos del barrio Fabril, temen por la agresividad de este hombre.
Tanto padres de familia, como vecinos, pidieron la intervención de las instituciones con el objetivo de que el hombre sea tratado por psicólogos o sea enviado a un centro de tratamiento psiquiátrico.
“Él es agresivo, y esto se nos dio a conocer por la misma madre que tiene 76 años, porque es un peligro para los menores de edad y sobre todo, las estudiantes que pasan por ahí todos los días”