SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Dirección de Educación exige solución por colegio San Jerónimo






1 mayo, 2018

No hay agua. El servicio fue cortado y el plantel docente como los mismos padres de familia, pidieron frenar las clases por el peligro que corren los niños, ante la falta de salubridad

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 01/2018) Por el mal estado de los baños en la unidad educativa San Gerónimo, desde la Dirección Departamental de Educación, instaron a los padres de familia a trabajar de forma conjunta con los directores y dar a conocer los problemas actuales de la infraestructura a la Alcaldía.
El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Jaramillo, explicó que los distritos mantienen las actividades en coordinación con las alcaldías.
“Sin embargo, si estos temas se presentan, obviamente las labores escolares se perjudican de diferentes formas; problemas de infraestructura, pero más que todo, al principio de la gestión, porque se requieren acondicionamientos”, explicó.
Jaramillo, indicó que a estas alturas del año, este tipo de problemas de infraestructura, no deberían darse y los problemas de agua, por ejemplo, tendrían que estar solucionados a estas alturas, cuando se está por culminar el primer semestre del año.
“Esta es una competencia de gestión desde el director de la unidad educativa, quien tiene que hacer conocer todos los problemas que se tienen a la Alcaldía, también tienen que dar a conocer al encargado distrital”, recalcó.
El subdirector de Educación Regular de la DDE, aseguró que la forma más operativa de hacer este tipo de gestiones, es a través de la dirección de la unidad educativa en coordinación con los padres de familia.
La directora del colegio San Gerónimo, Natividad Copa, anunció que ante la falta de atención en este establecimiento, la única opción será la suspensión de las actividades académicas, por la falta de condiciones existentes.
“No puedo exponer a los alumnos de esta manera, en caso de que la Alcaldía no dé solución al problema, no tendré más alternativas”, aseveró la docente.
Al respecto, Jaramillo, afirmó que en casos extremos, pueden suspender las actividades escolares; pero primero, deben ver opciones, por ejemplo, pasar las clases en otro lugar.
“Entendemos que hay muchos problemas de este tipo, porque se llenan los pozos sépticos y estos colapsan, esto se debe a la cantidad de población u otras situaciones, pero debe prever la Alcaldía”. (eP).
losDATOS
En la unidad educativa San Gerónimo, ya registraron casos de hepatitis por falta de agua, además, hace más de 30 días no está recibiendo el servicio