SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Convocan a socios de Cosett a una asamblea de emergencia






1 mayo, 2018

En caso de no homologar el estatuto de la cooperativa, esta institución dejará de existir
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 01/2018) La asamblea general de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), para aprobar su estatuto, está prevista para este jueves 3 de mayo a las 19.00 en el salón del Autotransporte 15 de Abril.
A la última asamblea, solo asistieron 60 personas, de los 20 mil socios que tiene la cooperativa.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, recordó que la última asamblea de socios fue suspendida porque solo 60 asociados, asistieron a esta convocatoria, siendo que actualmente la cooperativa aglutina a más de 18 mil personas.
“La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), suspendió la asamblea, porque debían asistir más socios para darle más legitimidad, esperemos que este jueves tengamos una asistencia más grande, porque hasta el 13 de mayo tienen que estar homologado el estatuto”.
En caso de no homologar el estatuto hasta la fecha límite, Peralta advirtió que Cosett, dejaría de existir, por lo que este será el único punto a tratar en dicha asamblea.
El Comité de Homologación, presentará este jueves el estatuto y lo pondrá a consideración de la asamblea.
Peralta, explicó que la situación actual en Cosett es muy “delicada”, porque los ingresos no cubren los costos, existiendo deudas, recorte de personal y de salarios.
“Se contrataba personal, pese a que ya existía una crisis profunda”, informó el interventor. Otro de los problemas es que la mayoría del personal que fue contratado, no tenía ni la profesión ni era el adecuado para los cargos requeridos.
“Por una parte, sobra personal no calificado y falta el calificado, hay una falencia de profesionales en cuanto a cantidad”, explicó. (eP).
elAPUNTE
Anuncian reducción de salarios
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, aseguró que existen funcionarios de la cooperativa que tienen un año en esta institución, quienes obtuvieron altos ascensos cuando la situación no correspondía.
“Esperamos reducir la masa salarial en un 40 por ciento, realizando todos los ajustes, algunas personas seguirán y habrá que despedir para ajustar algunos hechos, hay personas que fueron contratadas técnicamente profesionales y no lo son, otros obtuvieron ítems cuando no correspondía”, puntualizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.