MAR
SEP
25

Campesinos piden mantener reglamento vigente del Prosol






1 mayo, 2018

Por Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 01 /2018) El sector campesino de Tarija tomó la decisión de mantener el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol), vigente para que en este año, sea pagado el beneficio a todos los productores agrícolas del departamento que presentaron sus iniciativas productivas a la Gobernación.
La dirigente campesina de la subcentral de Cercado, Marcela Guerrero, indicó que el sector del agro, tiene una posición “clara” respecto al pago de este beneficio, por ello, no aceptará la propuesta del ejecutivo departamental.
La nueva propuesta es referente a la incorporación de un fondo rotatorio a este incentivo agrario.
Guerrero, explicó que en la reunión de este 30 de abril, entre el sector campesino y la Gobernación, la organización, rechazó la propuesta del ejecutivo, porque está fuera del marco legal de este beneficio económico.
Al no conciliar acuerdos, la reunión fue suspendida, sin una fecha para un encuentro futuro.
“El sector campesino está mostrando su postura y se entiende que a esta altura, se tiene un reglamento que se trabajó el 2016 y está consensuado con la Gobernación”.
Recordó que este reglamento tiene las firmas correspondientes.
Mencionó que el reglamento del Prosol fue socializado a todas las comunidades campesinas, que dieron su visto bueno.
En caso de que no sea aprobado el nuevo reglamento del Prosol 2018, harán uso del que esté en vigencia, con la finalidad de desembolsar los recursos económicos a todas las comunidades de Tarija.
“Esta propuesta de la Gobernación no será viable, porque fue analizada artículo por artículo”.

EL APUNTE

Apoyo al sector agrario
La dirigente campesina de la Subcentral de Cercado, Marcela Guerrero, indicó que el sector necesita el apoyo de la Gobernación para reactivar su producción, debido a que existen comunidades que fueron afectadas por los desastres naturales

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.