MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Brigada socializa Ley de lucha contra el contrabando






1 mayo, 2018

Por Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 01 /2018) La Brigada Parlamentaria de Tarija tiene previsto para este 7 de mayo realizar una reunión, con los representantes del sector gremial de Tarija, la Aduana Nacional e Impuestos Internos para socializar la Ley de Fortalecimiento en la Lucha contra el Contrabando.
La socialización está dirigida especialmente a los comerciantes, con la finalidad de evitar a futuro medidas de presión.
La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, dijo que esta actividad es parte del compromiso que tienen los parlamentarios con los gremiales del departamento.
“El Directorio de la Brigada está llamando a una sesión para la aplicación de esta ley, porque esta normativa ya fue aprobada y promulgada por el presidente del Estado”, dijo.
Mendieta refirió que es importante que en esta reunión estén representantes de la Aduana Nacional y de Impuestos para explicar mejor de la aplicación de esta normativa y cuáles son las ventajas para luchar contra el contrabando en el país.
También, mencionó que no tuvieron otras peticiones de reunión y socialización de esta ley, como ser del transporte que mostró su rechazo a esta norma cuando fue promulgada

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.