MAR
SEP
25

Aprehenden a chofer de bus que conducía ebrio






1 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 01/ 2018) Tras un operativo realizado por los funcionarios policiales en el puesto de control de Pajchani, fue aprehendido el conductor de un bus.
El hombre conducía un bus de la empresa Villa del Sur en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los pasajeros.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el conductor al momento de ser revisado por los policías, dio 0.533 miligramos de alcohol en su sangre, un nivel superior a lo permitido.
“Un ciudadano de 34 años a mando de un vehículo lleno de personas que había salido de la terminal de buses El Portillo con dirección a la ciudad de La Paz; es objeto de un control, porque había pasajeros que se bajaron a informar que el conductor, tenía aliento alcohólico y estaría conduciendo de mala manera”, dijo.
Al conocer la denuncia, unos efectivos policiales, subieron al bus y evidenciaron que el chofer estaba con aliento alcohólico, realizándole la prueba de alcohotest.
El hecho está calificado como conducción peligrosa y ahora el hombre se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Quedó aprehendido en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de San Lorenzo y ya se presentó la imputación ante el juzgado de esa ciudad”, mencionó el fiscal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.