VIE
SEP
21

160 deportistas integraran la delegación de Tarija





1 mayo, 2018

– Los Juegos de la Juventud Trasandina se disputarán en las ciudades de Atacama y Coquimbo, pero las competencias se dividirán en ocho comunas

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija contará con una nutrida delegación de 160 personas para encarar los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollarán del 6 al 12 de mayo en Chile.
Con las selecciones definidas, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) oficializó el número de componentes de su delegación: 160, entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, periodistas y jefes de misión.
Luego del tercer lugar obtenido el año pasado, cuando los JUDEJUT se celebraron en Bolivia, Carlos del Castillo Coordinador de deportes del Sedede indicó que el objetivo para esta nueva edición es igualar o mejorar el resultado de 2017.
“El objetivo es mejorar y ubicarnos entre las mejores regiones no sólo de Bolivia, sino también a nivel internacional”, dijo Castillo.
Para este año, los JUDEJUT se disputarán en las ciudades de Atacama y Coquimbo, pero las competencias se dividirán en ocho comunas.
Las subsedes son: Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y voleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Salamanca (básquetbol varones), Paihuano (natación y judo), Coquimbo (tenis de mesa y voleibol damas), La Serena (gimnasia artística y vóleibol damas) y Ovalle (atletismo).
El viaje de la delegación tarijeña a Chile está planificado para el viernes 4 de mayo –dos días antes del inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina–, por lo que el servicio Departamental de Deportes sostendrá una reunión de coordinación con los dirigentes de las nueve disciplinas deportivas habilitadas para esta edición.
En principio, se informó que la concentración será el viernes por la tarde en el parque temático de donde partirá la delegación rumbo Chile.
Región de Coquimbo:
LA SERENA
1.- Tenis de mesa 11 personas.
2.- Gimnasia 7 personas.
3.- Vóleibol femenino 15 personas.
Total, personas en la serena 33.
PAIHUANO (PISCO/ELQUI)
1.- Judo 15 personas.
2.- Natación 15 personas.
Total, personas Paihuano 30.
ILLAPEL/SALAMANCA
1.- Básquet masculino 15 personas.
OVALLE
1.- Atletismo 24 personas.
PRESIDENTE DE DELEGACIÓN
1 Persona.
JEFE DE MISIÓN
1 Persona.
PERIODISTA
1 Persona.
TOTAL, PERSONAS REGIÓN DE COQUIMBO 105 PERSONAS
Región de Atacama:
COPIAPO
1.- voleibol masculino 15 personas
2.-ciclismo 6 personas.
Total, personas Copiapó 21 personas.
VALLENAR
1.- Básquet femenino 15 personas.
CALDERA
1.- Taekwondo 16 personas.
JEFE DE MISIÓN
1 Persona
MÉDICO
1 Persona
Periodista
1 persona.
TOTAL, REGIÓN DE ATACAMA 55 PERSONAS

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.