Noticias El Periódico Tarija

Este cambio de ruta se llevó a cabo el 2 de abril, inicia en la esquina del colegio, Felipe Palazón.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 30/2018) El sector del transporte se reunirá con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereyra, para poder encontrar una solución al nuevo desvío vehicular de la avenida Héroes del Chaco, que fue implementado por la Secretaría de Movilidad Urbana en coordinación con diferentes instituciones.
El desvío fue implementado para dar garantías de seguridad a los estudiantes del colegio Felipe Palazón, considerando que por la avenida Héroes del Chaco hacen su paso vehículos de alto tonelaje.
El dirigente del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó que el desvío vehicular en este sector, no ayuda a que el sector del transporte circule con normalidad por lo que esperan reunirse de forma directa con el alcalde, Rodrigo Paz.
“El compromiso del Gobierno Municipal era poner en condiciones esta vía para que puedan circular tanto los buses como el transporte pesado, pero lamentablemente este trabajo se hizo a media, tenemos serios problemas por estos desvíos”, señaló Castillo.
Según el dirigente, los conductores que circulan por este sector, son sancionados a través de boletas de infracción y lo que “molesta” al sector del autotransporte, son las condiciones ausentes para poder circular en esta vía que actualmente ya no es doble vía.
Por su parte, la secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre, cuando anunció el cambio de rutas en este sector, aseguró que las condiciones para la circulación de los vehículos, estarían garantizadas.
“Se está colocando señalización y se va a garantizar la seguridad de los estudiantes toda vez que ya no va a haber exceso del transporte por esta calle, sino que se está desviando por calles adyacentes”, explicó Aguirre en su momento. (eP)

elAPUNTE

Padres de familia felicitan el cambio de rutas

El caos vehicular y la inseguridad de los estudiantes del establecimiento educativo, Felipe Palazón, era frecuente en la avenida Héroes del Chaco; lugar donde también se registró la muerte de un ciclista.
Por su parte, los padres de familia de estudiantes en este colegio, felicitaron la decisión de la Alcaldía, al realizar este cambio de ruta, garantizando la seguridad de los estudiantes y la circulación más fluida de los vehículos