DOM
SEP
23

Ley del perdonazo será tratada junto con el órgano ejecutivo






30 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 30/2018) Con las diferentes instituciones sociales y con el órgano ejecutivo, el Concejo Municipal de Cercado tiene previsto tratar esta semana el proyecto de ley del perdonazo de impuestos municipales.
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, hizo conocer que invitarán al órgano ejecutivo al tratamiento de la ley, esto con el objetivo de realizar un análisis cuantitativo de la mora que tienen los contribuyentes con el Gobierno Municipal.
“Uno de los temas en debate, es desde qué año se aplicaría la norma, prácticamente la decisión está tomada, vamos a aplicar una ley que condone multas e intereses”, explicó.
Lema, indicó que esta normativa podría ser aplicada a las deudas que datan desde el año 2011 o desde antes, estas dos posiciones serán valoradas en el tema legal considerando el efecto económico que significaría.
“La próxima semana estaríamos recibiendo tanto a los actores sociales, como a la gente del órgano ejecutivo; este tema está en mesa pero es preferible demorar un poco y lograr los consensos necesarios “, expresó Lema.
Esta ley, busca recuperar los contribuyentes que dejaron de pagar sus impuestos y que ahora se ven imposibilitados de hacerlo debido a la cantidad de multas que tienen.