VIE
SEP
21

Las clases se normalizan en la Juan Misael Saracho






30 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 30/2018) Después de que se llevó adelante una asamblea general de estudiantes, se acordó que las labores académicas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) se normalizan desde hoy
El campus universitario estuvo cerrado por un lapso de cinco días a consecuencia de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), que según los estudiantes movilizados hubieron irregularidades en el proceso.
El estudiante que se mantenía en la toma del campus, Jhosimar Ramírez, informó que se llegó a un acuerdo con los estudiantes, con el único fin de que las labores académicas se normalicen.
“Lo que menos queremos es perjudicarnos entre nosotros, por ello estamos suspendiendo las medidas, pero a partir de ahora se debe manejar con cautela el tema de las elecciones de la Federación Universitaria Local, se debe de hacer respetar nuestro derecho al voto estamentario”, dijo Ramírez.
Antecedentes
En las elecciones de la FUL, que llevó adelante el comité electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se presentaron una serie de enfrentamientos que generó incertidumbre por parte de los frentes estudiantiles. Pese a ello se continuó con el conteo de actas.
Como resultado del conteo de votos se dio como ganador al frente del Movimiento Estudiantil con Transparencia y Académico (META) en un conteo rápido al 91%. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.