LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Las clases se normalizan en la Juan Misael Saracho






30 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 30/2018) Después de que se llevó adelante una asamblea general de estudiantes, se acordó que las labores académicas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) se normalizan desde hoy
El campus universitario estuvo cerrado por un lapso de cinco días a consecuencia de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), que según los estudiantes movilizados hubieron irregularidades en el proceso.
El estudiante que se mantenía en la toma del campus, Jhosimar Ramírez, informó que se llegó a un acuerdo con los estudiantes, con el único fin de que las labores académicas se normalicen.
“Lo que menos queremos es perjudicarnos entre nosotros, por ello estamos suspendiendo las medidas, pero a partir de ahora se debe manejar con cautela el tema de las elecciones de la Federación Universitaria Local, se debe de hacer respetar nuestro derecho al voto estamentario”, dijo Ramírez.
Antecedentes
En las elecciones de la FUL, que llevó adelante el comité electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se presentaron una serie de enfrentamientos que generó incertidumbre por parte de los frentes estudiantiles. Pese a ello se continuó con el conteo de actas.
Como resultado del conteo de votos se dio como ganador al frente del Movimiento Estudiantil con Transparencia y Académico (META) en un conteo rápido al 91%. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.