LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Instituciones se sumaron a la reforestación de Agüayrenda






30 abril, 2018

Más de 500 voluntarios participaron en esta actividad que busca recuperar y fortalecer la protección de los suelos.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 30/2018) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) junto a voluntarios, autoridades locales e instituciones, en el marco de la iniciativa Misión Madre Tierra, llevaron adelante la actividad de reforestación en la comunidad Agüayrenda del municipio de Yacuiba.
Esta actividad contó con la participación de más de 500 personas, donde se logró cubrir cerca de 2,5 hectáreas con las especies nativas del lugar, Cedro y Lapacho. Las tareas de reforestación permitirán recuperar y fortalecer la protección de suelos, conservando la cabecera de cuenca que constituye una importante fuente de agua para el Municipio de Yacuiba y otros.
Algunas de las instituciones que apoyaron esta iniciativa, fueron el Parque Nacional Aguaragüe – Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y Yacuiba, Instituto Tecnológico de Yacuiba, Regimiento Aroma III de Caballería del Ejército Nacional, Universidad Juan Misael Saracho, unidades educativas y la comunidad Aguayrenda.
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe, constituye un ecosistema de transición entre el Bosque Serrano Chaqueño y la Selva Boliviano – Tucumana, y conserva una muestra representativa del patrimonio natural y cultural de la región chaqueña.
En este territorio existen 52 comunidades indígenas y campesinas que están ubicadas en la zona categorizada como Área Natural de Manejo Integrado, también existen familias mestizas debido a las migraciones de otras regiones del país. (eP)

elAPUNTE

Reforestación en la comunidad de El Molino

En el marco de Misión Madre Tierra y del Programa de Forestación y Reforestación PNFR del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, más de 500 voluntarios y voluntarias participaron en una actividad de reforestación en 2,4 hectáreas en la comunidad de El Molino en el municipio de El Puente en el mes de febrero.
Misión Madre Tierra, es una iniciativa ciudadana que busca generar compromisos y acciones con respecto a la forestación y reforestación, garantizando el mantenimiento y crecimiento de cada árbol plantado