DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

EMAT realizará la limpieza de las principales rutas de las comunidades






30 abril, 2018

La empresa municipal de aseo, lamenta que los ciudadanos no creen conciencia sobre la basura.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 30/2018) La semana pasada, campesinos de la comunidad de Sella denunciaron que algunas personas de la ciudad, de manera indiscriminada arrojan la basura en las orillas de las principales carreteras que conectan a la ciudad de Tarija con las diferentes comunidades de la provincia, entre ellas Sella, San Mateo, Obrajes.
Ante esta situación la directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Dushinka Brozovich Martínez, informó que, ante la solicitud de las comunidades, se realizará el recojo de la basura acumulado en los bordes de las carreteras, dicha acción es coordinada con el responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orozco, para diseñar un plan que aceleré el trabajo de recolección de los residuos en los lugares más críticos como es el camino a Sella.
“Es un tema muy conflictivo la cantidad de basura y escombros que son llevados en su mayoría por gente de la ciudad; los mecanismos que aplicamos para evitar esta situación no están dando los resultados que esperamos, porque la gente no es consciente de lo que debe hacer con los residuos – declaró Brozovich – si quieren botar escombros u otros residuos deben contactarnos con nosotros para que nosotros hagamos el recojo correspondiente”.
En complemento Brozovich, aclaró que se está trabajando en diferentes campañas para mejorar el tratamiento de la basura en el área urbana y las principales zonas rurales, para evitar que las vías rurales se conviertan en botadores y se transformen en focos de contaminación. (eP)
Apunte
Sanciones por botar basura no tiene resultados
La directora de EMAT, Dushinka Brozovich, aclaró que, pese a contar con una normativa municipal que regula y prohíbe el arrojar y depositar basura en lugares públicos, no existen grandes avances ya que no cuentan con los mecanismos adecuados para poder identificar a las personas que no respetan la normativa, por lo que esperan que con la implementación de las cámaras de seguridad si identifique a los infractores.
“Logramos emitir algunas sanciones, pero es difícil identificar a todas las personas que botan basura sin respetar la norma; entonces estamos trabajando en mejorar ese sistema de control”, dijo Brozovich. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.