SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

El 70% de los accidentes son consecuencia del excesivo consumo de alcohol






30 abril, 2018

Los accidentes en motocicleta que involucra a menores de edad, es otro de los factores que resaltan en el Hospital Regional San Juan de Dios.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 30/2018) El 70% de los accidentes de tránsito que atiende el hospital San Juan de Dios se deben al consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está “corroyendo” la sociedad, y que en varias ocasiones detonó en pérdidas de vidas humanas.
De acuerdo a información que brinda el responsable de emergencias médicas del Hospital Regional San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, el 70% de los accidentes que llegan hasta su instancia están relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
“Es realmente preocupante que cada día los accidentes están relacionados al excesivo consumo de alcohol, pese a que se realiza una serie de campañas directas con los involucrados, es decir una vez que se les presta el servicio, les recomendamos que se pueden evitar este tipo de hechos; sin embargo, cada fin de semana las historias se repiten”, lamentó Velásquez.
Por otro lado, hizo conocer que anteriormente no se observaba, con tanta frecuencia, a pacientes mujeres con grados de alcohol en la sangre; pero en la actualidad el 50% de los pacientes relacionados con las bebidas alcohólicas son mujeres.
En Tarija se protagonizaron el 3,8% de los accidentes de tránsito de toda Bolivia. De esta manera, Tarija presenta un índice menor que La Paz y Santa Cruz donde hubo más hechos con un porcentaje de 38 y 36 respectivamente, seguidos de Cochabamba con un 8,4%, Oruro con un 5,5%, Chuquisaca con un 4%, pero un porcentaje más alto que Potosí, Beni y Pando que reportan 2%, 1,3% y 0,7% de forma respectiva. (eP)
Apunte
Accidentes en motocicletas más frecuentes
Los accidentes en motocicleta que involucra a menores de edad, es otro de los factores que resaltan en el Hospital Regional San Juan de Dios.
“Los menores de edad son los que están involucrados en hechos de tránsito a raíz de un choque con su motocicleta, pero este tipo de hechos cada vez se hacen más frecuentes, esto por la imprudencia del conductor”, dijo el responsable de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Vladimir Velásquez. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.