VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Atlético Bermejo venció 2 a 0 a García Agreda






30 abril, 2018

Los fronterizos sumaron su sexta victoria al hilo y lideran con Petrolero e Industrial

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sin despeinarse el equipo de Atlético Bermejo sometió a García Agreda por 2 goles a 0, en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario.
El triunfo del equipo fronterizo fue inobjetable y el marcador final no refleja la superioridad que tuvo frente a su desordenado rival, que se equivocó en el planteamiento y no estuvo a la altura de este importante partido.
MEDIA DOCENA DE TRIUNFOS
No cabe duda que Atlético Bermejo, vio facilitado el resultado con un tanto de vestuario, jugada de pelota parada, tiro de esquina desde la izquierda al punto penal, se duermen los defensores y el arquero, sin marca alguna ingresa Sergio Justiniano para meter el cabeza y enviar el balón al fondo de los piolines, 1 a 0, cuando apenas se habían jugado 5 minutos.
No fue el único error del equipo panoseño, ya que luego se fueron en busca de la paridad, como un malón al campo contrario, se convirtió en un equipo largo, desaparecieron los volantes y con mucho criterio Atlético Bermejo manejó los tiempos y el partido, con los volantes Briceño y Alemán y el complemento de los delanteros Justiniano y Yáñez.
Pasada la media hora, con mucho despliegue García Agreda, tuvo sus mejores momentos, pero no pudieron con la solvencia de los defensores centrales Ferrer y Rey, que es otro de los puntos altos del equipo azucarero, que a los 44 minutos se perdió el segundo gol cuando el disparo de Yáñez dio en la base del poste, con el arquero Iturri vencido.
En el segundo tiempo los bermejeños seguían siendo utilitarios, cada avance del rival terminaba en un contragolpe de ellos, a los 14 minutos gran desborde por derecha de Pérez, centro como mandan los manuales y casi en el punto penal Facundo Yáñez fusila a Iturri para anotar el segundo gol.
Los panoseños buscaron torcer el rumbo del partido por medio de los cambios, ingresando Ricky Vásquez y Adalid Aceituno, este último justificó su ingreso con un par de disparos, el primero exigió al arquero Jesús Vaca Diez a una buena parada en su palo derecho y quién lo diría fue la más clara y única llegada del elenco de la V Azulada en todo el partido.
Tras el 2 a 0 Atlético Bermejo bajó las revoluciones, esperó bien ordenado en su defensa los desordenados embates del rival, pero estos no llegaron, al cometer el tercer grave error en el partido, los individualismos primaron por sobre lo colectivo, todos querían ser salvadores, pero lo único que lograron es facilitar el trabajo del rival.
Buen triunfo de Atlético Bermejo que se mantiene con puntaje perfecto y mostrando que tiene conque para enfrentar partidos más exigentes, mientras que García Agreda se complica con su segunda derrota que le pone cuesta arriba su campaña en este torneo.
No fue para nada convincente el trabajo del árbitro Nelson Barro y sus colaboradores, no es que hayan influido en el resultado del partido, para nada, pero hubo errores groseros en la aplicación de la posición adelantada y por momentos se dejó jugar muy fuerte y hasta con mala intención.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.