MIE
SEP
19

Asamblea iniciará debate de la ley electoral






30 abril, 2018

SHIRLEY ESCALNTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 30/2018) La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, informó que esta semana se iniciará con el tratamiento de la denominada ley electoral, que tiene varios puntos a resolver, como la distribución de los escaños para los asambleístas, las elecciones de subgobernadores, que pueden elegidos mediante designación directa o mediante el voto popular; de igual manera se deberá establecer que para la próxima elección de autoridades departamentales el candidato a gobernador deberá estar acompañado por un candidato a vicegobernador.
Armella aseveró que no está garantizado que se pueda concluir con el tratamiento de la norma en la actual gestión de la directiva, que concluye el siguiente mes. Sin embargo, también existe la posibilidad que dicho trabajo se pueda concluir hasta la última semana del mes de mayo.
“Creo que vamos a adelantar gran parte de la ley, pero no me quiero comprometer en qué fecha se va poder definir la aprobación de la misma”, dijo Armella.
Vale recordar que el pasado jueves 26 del presente mes, la asambleísta, María Lourdes Vaca, indicó que la ley electoral deberá ser aprobada por la nueva directiva de la Asamblea quienes entrarán en ejercicio desde el mes de junio, ya que el debate de normativa es complejo por los temas a tratar. (eP)