SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

15 de Abril empató 2 a 2 con Real Tarija






30 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con mucho fervor y amor propio, el equipo de 15 de Abril, pudo remontar un marcador adverso de 2 goles y finalmente pudo lograr un meritorio empate 2 a 2 frente a Real Tarija, en el preliminar jugado el domingo por la principal categoría del fútbol local.
Necesariamente al partido tenemos que dividirlo en 2 etapas completamente diferentes, la primera favorable a Real Tarija que ganaba con total justicia y la segunda para 15 de Abril, que sacó a reflotar su indomable espíritu cuando parecía que su derrota ya estaba poco menos que oleada y sacramentada.
Real Tarija sacó ventaja en el comienzo y en el final del primer tiempo, a los 4 minutos su capitán Ail Julio Ovando, a los 4 minutos puso la cuenta 1 a 0, pero tuvo que esperar nada menos que 40 minutos para lograr su segundo tanto.
Lo cierto es que luego de desperdiciar varias ocasiones de gol, que podrían haber resuelto el partido, emergió la figura del brasileño Matheos Soares, para anotar el segundo gol y el cuarto en el torneo, poniendo la cuenta 2 a 0 para Real Tarija.
En el complemento fue otro 15 de Abril, más acorde con su historia, a los 5 minutos Denilson Borges de tiro libre, puso el descuento, mientras Real Tarija se quedó sin su mejor jugador el argentino Franco Escalante, un bastión defensivo.
Los albinegros no cejaron en su empeño y con otra jugada de balón parado alcanzaron el empate, fue a los 31 minutos con tiro libre de Sebastián Guillén, que contó con la complicidad del arquero Carlos Velasco, al que como un jabón el balón se le escurrió entre los dedos, para el 2 a 2 en el marcador.
En el final 15 de Abril estuvo más cerca del triunfo, pero no la pudo conseguir, aunque convengamos que el empate 2 a 2, puso justicia a lo hecho por ambos equipos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.