SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Unión Tarija empató 4-4 con Pedro A. Flores






29 abril, 2018

– En el preliminar Juan Carlos Ríos goleó a pampeños y acecha a los punteros

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Unión Tarija no pasó del empate frente Pedro Antonio Flores y puso en riesgo la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, en el inicio de la quinta fecha, jugado ayer sábado en el Estadio Municipal ”La Hoyada”.
El partido fue vibrante, teniendo en cuenta que el empate fue por el desusado tanteador de 4 a 4 y donde destacaron nítidamente José Luis Quispe en el elenco verdolaga y José Ávila en Pedro Antonio Flores, autores de un triplete de goles.
Nada más empezar el partido, a los 2 minutos Pedro Antonio Flores se puso en ventaja con tanto de Marcelo Soliz, a los 17 minutos segunda sorpresa, el número José Ávila logra el segundo gol y parecía que se venía al piso la estantería unionista.
Sin embargo vino la notable reacción de Unión Tarija, que en un lapso de 12 minutos dio vuelta el marcador, a los 20 y 24 minutos José Luis Quispe logró un doblete de goles, el segundo de penal, muy discutido por los hinchas de Pedro Antonio Flores.
Fue el mejor momento del partido a los 32 minutos los unionistas consumaron la hazaña ya que por intermedio de Silvio Tovar se pusieron 3 a 2 en el marcador, sin embargo la alegría duró muy poco ya que a los 35 minutos, llegó el empate de Pedro Antonio Flores logrando José Avila completar un doblete y el primer tiempo terminó igualado 3 a 3
El cansancio hizo mella en ambos elencos -por la alta temperatura de las 14.00 horas- y eso influyó en que bajara el ritmo y obviamente las ocasiones de gol, ya no fueron tan frecuentes, a los 9 minutos volvió a sorprender el equipo albirrojo, logrando el cuarto gol, el tercero de su cosecha personal de José Ávila para el 4 a 3 en el marcador.
Sin embargo Unión Tarija tiene a José Luis Quispe, el volante derecho que tiene un cañón en la pierna derecha y una visión de juego destacable, fue precisamente este jugador que nuevamente se erigió en el ”salvador” de los verdolagas al concretar a los 24 minutos el tanto del empate, al completar su primer “hat-trick” en este campeonato.
Con el empate 4 a 4 con el cual terminó este cotejo suma 11 puntos y puso en riesgo el primer puesto, ya que en caso de que Magisterio gane su encuentro de hoy domingo, pasaría a ser el nuevo líder de las posiciones.
COMPLEMENTO
Con 2 cotejos que se jugarán este domingo en el Estadio “La Bombonera”, se cierra la quinta fecha de la Primera B, en el primer partido a las 8.00 horas se enfrentarán los elencos de Independiente y San José.
En el cotejo de fondo a las 10.00 horas jugarán e juvenil equipo de Gobierno Municipal y Magisterio Fútbol Club, que en caso de imponerse, escalaria nuevamente a la cima de las posiciones.