MIE
SEP
26

Royal Obrero golea y hunde a Tomayapo






29 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el último partido de la jornada de sábado el plantel de Royal Obrero le ganó 5 a 1 a Real Tomayapo, con este resultado lo hunde al fondo de las pociones al conjunto de Méndez.
El partido fue parejo donde el cuadro del barrio de San Roque fue más certero a la hora de definir y así lo gano con goles marcados por Carlos Balcázar con un hat-trick, José Flores y Bryan Contreras, el descuento lo realizó Javier Fernández.
En un primer tiempo con muchos errores en el medio sector, además que se enfrentaban dos equipos necesitados de punto por lo que ganar era una necesidad.
Es así que a los 23 minutos el jugador Carlos Balcázar lograría el 1 a 0 con un disparo que lo deja parado al guardameta Gigena.
Desde ese momento Tomayapo falló con muchos disparos y muchas jugadas sin idea donde como en todo el campeonato le falta mucho juego a este plantel es así que el primer tiempo terminó con la mínima diferencia.
En el segundo tiempo los dos planteles entraron con nuevas vibras donde el plantel de Méndez buscaba el empate y Royal el gol que lo aseguraba el triunfo en un partido de necesitados.
Fue un partido con muchos errores de los dos equipos, donde jugaron en el medio sector, en el que no contaron con tranquilidad para jugar el encuentro.
Llegaría el 2 a 0 a través del goleador Balcázar luego de un pase de Pereira le cometen falta a Huanca, donde Balcázar va a rematar y logra su segundo tanto, con lo que el partido se pone un poco más tranquilizador para Royal.
Pero logro el descuento de Fernández para Tomayapo que con eso busco el arco rival, para empatar pero de contragolpe con muchos errores defensivos del cuadro de Méndez, el Decano que está a pronto de cumplir su aniversario 100, buscó con todo el tercer tanto que lo logró 4 minutos después con Contreras.
En el intento de Tomayapo de descontar lo dejan mal parado y Royal Obrero con Flores concreta el 4 a 1.
En los minutos finales un pase de profundidad de Julián Montes como con la mano para Balcazar quien logra llegar al arco rival y pone el 5 a 1 final en un partido atrayente con más goles que se pensaban, donde Royal Obrero gano el partido vital para no complicarse con el descenso y Tomayapo tiene que mejorar con la llegada de Helder Chávez si no quiere volver a la primera “B”

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.