VIE
SEP
21

Identifican a empresas que  no cumplen normas laborales






29 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 29/2018) Dando cumplimiento a las inspecciones laborales que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en Tarija, se ha logrado identificar a aquellas empresas que no estarían cumpliendo con la norma laboral, indicó el representante legal del Ministerio en Trabajo en Tarija, Ramon Vilca Romero.
Vilca, informó que identificaron algunas empresas que no estarían cumpliendo con la dotación de indumentaria laboral a sus trabajadores, como así tampoco cuentan con las medidas de seguridad, es así que para la próxima semana realizarán las notificaciones por infracción a ley social.
“En varias ocasiones lo que nosotros hacemos es acudir al lugar de trabajo, puesto que también recibimos denuncias por parte de los trabajadores; los trabajadores nos hacen conocer como la parte patronal se dirige a ellos para mal informarles sobre sus beneficios”, dijo Vilca.
Asimismo refirió que en algunas empresas que ofrecen el servicio de seguridad tampoco se cuenta con las medidas de protección que se necesita, por lo que también se llevarán adelante inspecciones sorpresas, tomando en cuenta que ya tienen identificadas varias.
“Si bien la mayoría de las empresas constructoras no cumplen la norma laboral, tenemos otro sector como ser las empresas de seguridad que tampoco cumplen con dar la indumentaria de seguridad al trabajador”, apuntó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.