VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Identifican a empresas que  no cumplen normas laborales






29 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 29/2018) Dando cumplimiento a las inspecciones laborales que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en Tarija, se ha logrado identificar a aquellas empresas que no estarían cumpliendo con la norma laboral, indicó el representante legal del Ministerio en Trabajo en Tarija, Ramon Vilca Romero.
Vilca, informó que identificaron algunas empresas que no estarían cumpliendo con la dotación de indumentaria laboral a sus trabajadores, como así tampoco cuentan con las medidas de seguridad, es así que para la próxima semana realizarán las notificaciones por infracción a ley social.
“En varias ocasiones lo que nosotros hacemos es acudir al lugar de trabajo, puesto que también recibimos denuncias por parte de los trabajadores; los trabajadores nos hacen conocer como la parte patronal se dirige a ellos para mal informarles sobre sus beneficios”, dijo Vilca.
Asimismo refirió que en algunas empresas que ofrecen el servicio de seguridad tampoco se cuenta con las medidas de protección que se necesita, por lo que también se llevarán adelante inspecciones sorpresas, tomando en cuenta que ya tienen identificadas varias.
“Si bien la mayoría de las empresas constructoras no cumplen la norma laboral, tenemos otro sector como ser las empresas de seguridad que tampoco cumplen con dar la indumentaria de seguridad al trabajador”, apuntó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.