JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

EMAT no recogerá la basura el 1 de mayo






29 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 29/2018) Al conmemorarse el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) ha solicitado a la población tomar en cuenta que ese día la institución no prestará los servicios de recolección de residuos en los domicilios.
El servicio no será brindado debido al feriado del 1 de mayo, es así que EMAT pidió a los usuarios no sacar sus residuos a las calles para poder evitar cualquier tipo de inconveniente.
El Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
En Bolivia, la celebración de esta fecha empezó alrededor de 1906, cuando un sindicato de obreros paceños organizo una pequeña kermesse. Más adelante, la fecha tuvo mayor relevancia al crecer los sindicatos ferroviarios y surgir el de los mineros entre las décadas de 1910 y 1920.
Esta fecha, en Bolivia, se declara feriado nacional con suspensión de labores desde el regreso a la democracia en 1982, pues durante los años previos de dictadura militar estuvo restringido.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas