JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

EMAT no recogerá la basura el 1 de mayo






29 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 29/2018) Al conmemorarse el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) ha solicitado a la población tomar en cuenta que ese día la institución no prestará los servicios de recolección de residuos en los domicilios.
El servicio no será brindado debido al feriado del 1 de mayo, es así que EMAT pidió a los usuarios no sacar sus residuos a las calles para poder evitar cualquier tipo de inconveniente.
El Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
En Bolivia, la celebración de esta fecha empezó alrededor de 1906, cuando un sindicato de obreros paceños organizo una pequeña kermesse. Más adelante, la fecha tuvo mayor relevancia al crecer los sindicatos ferroviarios y surgir el de los mineros entre las décadas de 1910 y 1920.
Esta fecha, en Bolivia, se declara feriado nacional con suspensión de labores desde el regreso a la democracia en 1982, pues durante los años previos de dictadura militar estuvo restringido.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.