LUN
SEP
24

Con éxito se realizó Festival Internacional de Software Libre






29 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 29/2018) El Festival Internacional de Software Libre (Flisol) se llevó a cabo el día de ayer y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales que brindaron talleres y conferencias gratuitas a los asistentes.
Flisol es el evento de difusión del software libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público; estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. “Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo”.
Este festival, se realiza el cuarto sábado de abril de cada año, la entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.
El consultor informático forense, Raúl Gabriel Coronado Vega, señaló que esta actividad inició a las 10.00 horas y finalizó a las 18.00, con tres temáticas esenciales, talleres de plataformas streaming, de acceso remoto a debían desde Windows y la instalación de drives en Linux.
La participación internacional, fue del argentino, Pablo Daniel Torres Correa; a escala nacional, estuvieron presentes, José Miguel Cabrera, Gabriel Coronado y Horacio López.