VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Con éxito se realizó Festival Internacional de Software Libre






29 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 29/2018) El Festival Internacional de Software Libre (Flisol) se llevó a cabo el día de ayer y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales que brindaron talleres y conferencias gratuitas a los asistentes.
Flisol es el evento de difusión del software libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público; estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. “Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo”.
Este festival, se realiza el cuarto sábado de abril de cada año, la entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.
El consultor informático forense, Raúl Gabriel Coronado Vega, señaló que esta actividad inició a las 10.00 horas y finalizó a las 18.00, con tres temáticas esenciales, talleres de plataformas streaming, de acceso remoto a debían desde Windows y la instalación de drives en Linux.
La participación internacional, fue del argentino, Pablo Daniel Torres Correa; a escala nacional, estuvieron presentes, José Miguel Cabrera, Gabriel Coronado y Horacio López.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona