JUE
SEP
20

Subgobernación de San Lorenzo gestiona recursos para 5 puentes






28 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 28/2018) El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco, informó que está gestionando la suma de Bs 30 millones, para la construcción de cinco puentes.
Uno de los más importantes, es el que pretende emplazar a 100 metros del puente que conecta a la ciudad de Tarija con Tomatitas, porque el actual está colapsado.
Valdez aclaró que el estudio para la ubicación exacta de las cinco obras fue concluido y trabajan actualmente en la aprobación de la ficha ambiental.
Otro de los proyectos que está gestionando, es de la nueva vía que conecte a las provincias Méndez y Cercado, que tiene una extensión de 7 kilómetros y conecte las zonas de San Mateo con Monte Méndez, hasta llegar a San Lorenzo.
La empresa adjudicada inició los trabajos. El costo de este proyecto es de unos Bs 20 millones.
“Los principales puentes son los que queremos emplazar a metros del actual de Tomatitas, y el otro sobre el río Calama que es de dimensiones parecidas”, explicó.
Agregó que los demás son puentes pequeños que estén ubicados en El Rancho y lugares aledaños. “Esperamos que hasta noviembre se logre concretar el financiamiento de la Gobernación o buscaremos otras alternativas”, dijo el funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.