Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 28/2018) El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que el proceso en contra de Nelson Mancilla, quien es hermano del asambleísta, Ervin Mancilla Olarte, fue reactivado, pues esta persona fue intendente en la ejecución tramo caminero: Tolomosa – Camacho, donde identificaron una serie de irregularidades.
Una de las irregularidades es la contratación supernumeraria de personal, además notaron que realizaron un avance financiero del 30% de la obra, cuando solo habían alcanzado un avance de tan solo el 10%.
Ambos actos son considerados de corrupción al identificar los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
García, recordó que el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó una serie de informes de fiscalización de la obra para evitar el avance del caso contra su hermano; sin embargo, la petición fue rechazada por el fiscal departamental, quien emitió una resolución para que la investigación continúe en contra de Nelson Mancilla.
El secretario, al mismo tiempo anunció el inicio de las acciones legales en contra del asambleísta Mancilla.
La explicación del funcionario de la Gobernación, es que el asambleísta, trató desde su cargo de obstaculizar la investigación, además de existir el uso indebido de bienes y servicios de la Asamblea Departamental para favorecer a su familiar.
En respuesta, el asambleísta Mancilla, indicó que en la investigación debe ser incluido el actual director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, quien habría formado parte de la intendencia que se encargó del control de la obra, que inició en la gestión del gobernador Lino Condori Aramayo. (eP).