VIE
SEP
21

Policía allana casa donde distribuían marihuana






28 abril, 2018

El micro tráfico de drogas en la ciudad de Tarija tiene como sus principales consumidores a los colegiales, según informes de la Felcn

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 28/2018) Los policías encontraron en un allanamiento efectuado en un domicilio ubicado en la calle Suipacha, un pequeño espacio destinado al microtráfico de drogas, donde fue aprehendido un joven de 22 años, que estaba en posesión de unos 300 gramos de esta sustancia.
El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Velasco Michel, informó que en cumplimiento a una orden de allanamiento, oficiales de esta institución, encontraron sustancias controladas en un domicilio
“Se encontró marihuana y se procedió a la aprehensión de un hombre de 22 años, quien también se dedicaba a la distribución de esta sustancia”, explicó el director policial.
A través de un seguimiento realizado por la Felcn, con personal de la Dirección de Inteligencia, pudieron capturar a esta persona. El caso ya se encuentra en proceso de investigación y a cargo del Ministerio Público.
Al respecto, el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, explicó que este allanamiento fue realizado entre las 07.00 a 07.30 de la mañana de este lunes, en un domicilio ubicado en la calle Suipacha.
El joven aprehendido estaba por posesión de sustancias controladas, tenía en su poder más de 300 gramos de marihuana.
“El Ministerio Público está realizando todos los actos de investigación formal y dentro de esta investigación por tráfico de sustancias controladas, fue remitido un requerimiento que corresponda en el marco de la ley”, explicó.
Oblitas, afirmó que este ciudadano ya cuenta con antecedentes por consumo de sustancias controladas, pudiendo evidenciar que no era solo el consumo, sino también el tráfico, además, en el allanamiento, hallaron una balanza.
La investigación de este caso inició hace más de un mes, al detectar los policías en las inmediaciones a dicho domicilio, movimientos “extraños” de personas, detectando la entrega de paquetes. (eP).
elAPUNTE
Estudiante tenía dos sobres de marihuana
En otra requisa, dentro del programa de seguridad municipal Mochila Segura, en un establecimiento educativo, los policías encontraron dos sobres con marihuana.
“Se está sometiendo a un proceso penal juvenil, mediante nuestra fiscal especializada por el ilícito de tenencia por el consumo”, acotó el fiscal departamental, Carlos Oblitas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.