MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Ministerio de Trabajo realizó feria informativa






28 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 28/2018) Ante la constante vulneración de derechos laborales, el Ministerio de Trabajo determinó organizar una feria educativa dando a conocer cuáles son los beneficios con los que deben contar los obreros a la hora de ser contratados por una empresa pública o privada.

El jefe departamental del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que en la feria participaron representantes de diferentes organizaciones, especialmente la Central Obrera Departamental (COD).

“Esta feria es realizada paralelamente a nivel nacional que tiene el objetivo, de que los trabajadores conozcan los derechos a la hora de ser contratados, como por ejemplo, un seguro social a corto plazo, vacaciones, ropa laboral si corresponde, además de un salario digno”, dijo el representante de este ministerio.

Feria
La actividad inició al promediar las 9:00 de la mañana en el Parque Bolívar, donde diferentes cajas de salud que se dedican a prestar servicio a los trabajadores afiliados, armaron sus respectivos toldos, para colocaron el material y explicar sobre las diferentes enfermedades.
En el caso netamente de la Caja Nacional de Salud (CNS), prepararon en sus stands, una exposición sobre la importancia de controlar la hipertensión. También dispusieron de un bus en el que atendieron a pacientes en odontología y medicina general. (eP).