DOM
SEP
23

Inició la campaña de “Cero tolerancia al alcohol”






28 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 28/2018) La campaña denominada Cero tolerancia al alcohol, fue lanzada ayer por el Comando General de la Policía Boliviana a la que adhirió el Comando Departamental.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, explicó que el lanzamiento de esta campaña, debe a un alto índice de hechos a raíz de la influencia alcohólica.
“La campaña consiste en hacer un control más estricto en cuanto a las zonas de expendio de bebidas alcohólicas junto a la Intendencia Municipal, se realizará un control en los ingresos como en las salidas de la ciudad”, refirió.
Gordy, indicó que el control en las provincias será “exhaustivo”, porque ahí registran un alto consumo de bebidas alcohólicas, especialmente cuando hay ferias u otros eventos como fiestas patronales.
“Vamos a brindar mayor énfasis en la ciudad de Tarija, por el número elevado de accidentes de tránsito que tenemos acá”.
La campaña inició este viernes 27 de abril con el control en las discotecas, lugares de expendio de bebidas alcohólicas, trancas como en la nueva terminal de El Portillo.
El fin de esta campaña, según Gordy, es de evitar hechos de violencia y accidentes de tránsito, porque más del 90 por ciento de los casos de violencia familiar, ocurren principalmente por el excesivo consumo de alcohol. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.