MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Cuestionan ausencia de Oliva en inauguración de tramo carretero






28 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 28/2018) Tras haber culpado al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por haber ordenado el cierre del paso del tramo Puente Jarkas – Piedra Larga, cuando retornaba una de las comitivas oficiales de la entrega del tramo carretero Entre Ríos- Palos Blancos, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, arremetió nuevamente en contra del ejecutivo departamental, calificando de “infantil” su actitud por no participar de este evento, en donde estuvo el presidente, Evo Morales Ayma.
Según Armella, Oliva fue invitado a dicho acto. La asambleísta incluso dijo que pidió al personal de protocolo ser retirada del programa, para que el gobernador Oliva, pueda hacer uso de la palabra en el momento de la entrega.
El problema, según el relato de la asambleísta, surgió cuando el gobernador solicitó subir a la testera con ocho acompañantes.
La petición fue rechazada por los responsables de protocolo del Gobierno Nacional, generando la molestia del gobernador, quien decidió retirarse del lugar.
En respuesta a esta acusación, el asesor general de Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, desmintió las declaraciones de Armella, aclarando que el gobernador Oliva, fue invitado a “última hora”.
Sobre su sorpresivo retiro del lugar, explicó que el personal de protocolo del Gobierno Nacional, le aclaró que no estaba siendo tomado en cuenta dentro del programa, por lo que decidió retirarse para volver a la ciudad de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.